Alcaldía y 20 entidades se unen en pro de la lectura

Conferencia de prensa “La Paz Lee”

Con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura en la población, la Secretaría Municipal de Culturas lanzó el programa “Abril, mes de la lectura”, que generará dinámicas para acercar a la ciudadanía a la literatura a través de varias actividades.

La principal de ellas se realizará el 21 de abril, jornada en la que más de 20 instituciones y movimientos afines a las letras tendrán una oferta especial, con promociones y actividades que atraigan a la población.

En su primera versión, “La Paz Lee” es una iniciativa que busca visibilizar y articular los esfuerzos de creativos, distribuidores y espacios especializados (bibliotecas, centros culturales, medios de comunicación y otros). Se elige esa fecha por el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

“Como parte de este programa y en un esfuerzo de una veintena de entidades, este 21 de abril se hará una gran movida en torno a la lectura y a la escritura que es ‘La Paz Lee’, una articulación donde se juntan librerías, editoriales e instituciones académicas como la UMSA e instituciones de cooperación como el Centro Cultural de España, el Goethe Institut, la Alianza Francesa y el Espacio Simón I. Patiño”, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Según la autoridad edil, dichas instituciones abrirán sus puertas para ofrecer actividades de 15:00 a 21:00, donde habrá instalaciones, contacto con autores, dinámicas de lectura y otras sorpresas.

En el lanzamiento del programa, en la Casa de la Cultura Franz Tamayo, se dio a conocer que el municipio elabora un Plan Municipal de Lectura, que tiene el propósito de generar distintas estrategias y alianzas “para que la lectura sea parte de la vida cotidiana”.

Una de esas acciones se trabaja con la Cámara del Libro de La Paz. El bookcrossing, que consiste en dejar libros en lugares públicos para que otros lectores los recojan, generando un movimiento de lectura. Según el municipio, se instalarán salas de lectura y se pondrán libros en los buses del PumaKatari.

Fuente: Página Siete