Centro de reuniones para jóvenes universitarios SPACE. Jacqueline Clara Quispe Condori

Índice general 1 Perfil de negocio 1.1Introducción 1.2Justificación 1.3Definición de la oportunidad 1.4Idea central del negocio 1.5.Objetivos 1.5.1 Generales 1.5.2 Específicos 2 Plan ComerciaL 2.1.Información de Fuentes Secundarias 2.1.1 Condiciones Económicas 2.1.2 Tecnología 2.1.3 Demografía 2.1... Descripción completa

Autor Principal: Quispe Condori, Jacqueline Clara
Otros Autores: Morales Meneses, Alex
Formato: Tesis
Lenguaje: Spanish
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: Tesis en línea
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Sumario: Índice general 1 Perfil de negocio 1.1Introducción 1.2Justificación 1.3Definición de la oportunidad 1.4Idea central del negocio 1.5.Objetivos 1.5.1 Generales 1.5.2 Específicos 2 Plan ComerciaL 2.1.Información de Fuentes Secundarias 2.1.1 Condiciones Económicas 2.1.2 Tecnología 2.1.3 Demografía 2.1.1 Sistema de educación 2.1.1.1 Educación Superior 2.2Análisis de la competencia 2.3Rivalidad competitiva “Análisis PORTER” 2.3.1 Amenaza de ingreso de nuevos competidores 2.3.2 Poder de negociación de los clientes 2.3.3 Amenaza de productos o servicios sustitutos 2.3.4 Poder de negociación de los proveedores 2.3.5 Rivalidad entre los competidores existentes 2.4.Análisis FODA 2.1.Investigación de mercado 2.1.1 Problema de Decisión Gerencial 2.1.2 Problema de Investigación de Mercados 2.1.3 Objetivos de la investigación de Mercados 2.1.4 Resumen de la Investigación 2.2Segmento Objetivo 2.2.1 Tipos de segmentación 2.2.1.1 Segmentación Geográfica 2.2.1.2 Segmentación Demográfica 2.2.1.3 Segmentación Psicográfica 2.2.1.4 Segmentación por Beneficios 2.2.2 Investigación de mercado por encuestas 2.1.Estimación preliminar del mercado 2.1.1 Universo 2.1.2 Población 2.1.2.1 Determinación del tamaño de muestra 2.1.3 Procedimiento de la Investigación 2.1.4 Diseño de la encuesta 2.2.Resultados de la investigación de mercados 2.2.1.1 Análisis de las encuestas 2.3Principales cruces de variables 2.3.1 Conclusiones de la Investigación por encuestas 54 2.4Análisis de la Demanda 2.4.1 Demanda Potencial 2.4.2 Demanda real 2.5.Estimación preliminar de las ventas 2.5.1 Ventas 2.6.Estrategias comerciales 2.6.1 Ciclo de vida del Servicio 2.6.1.1 Posicionamiento en Relación con un Atributo del Servicio 2.6.2 Servicio 2.6.2.1 Estrategia de Diferenciación 2.6.2.2 Estrategia de Desarrollo de Mercados 2.6.2.3 Estrategia de Liderazgo 2.7.Descripción del Servicio 2.7.1.1 Logo 2.7.1.2 Slogan 2.7.2 Precio 2.7.2.1 Estrategia de descuentos 2.7.2.2 Estrategia de precio Psicológico 2.7.3 Ventas 2.7.3.1 Procedimiento de compra 2.7.4 Promoción 3 Plan de operaciones 3.1Localización del negocio 3.1.1 Macro Localización 3.1.2 Micro Localización 3.1.3 Método de Promedio Ponderado 3.1.3.1 Factores de localización 3.1.4 Ubicación del proyecto. 3.2.Equipo 3.2.1 Descripción de los Equipos 3.2.2 Inversión en Equipos 3.3.Inversión en Personal 3.4.Layout de las Instalaciones 3.4.1.1 Cafetería 3.4.1.2 Oficinas 3.4.1.3 Sala para dinámicas en grupo 3.4.1.4 Sala de computación 3.4.1.5 Baños 3.4.1.6 Salas de Reuniones 3.4.1.7 Salas para dictar clases 3.5Principales Insumos 3.6Proceso de Servucción del Servicio 3.7Gestión y control de la Calidad en el servicio 4 Plan de organización y recursos humanos 4.1.Estrategia 4.1.1 Misión 4.1.2 Visión 4.1.3 Objetivos 4.1.4 Objetivos principales 4.1.5 Valores 4.2.Organigrama y funciones 4.3.Recursos Humanos 4.1.Sueldos y Salarios del Personal 4.2.Proceso de contratación del personal 4.3.Proceso de Inducción de Personal 4.4Proceso de Evaluación de Desempeño 4.4.1 Sistema de Premios y Recompensas 5 ASPECTOS LEGALES DEL NEGOCIO 5.1Tipo de Empresa 5.2Registros y Licencias 5.2.1 Inscripción en Fundempresa 5.2.1.1 Razón Social o Denominación de la empresa 5.2.1.2 Trámite de control de Homónima 5.2.1.3 Objeto social de la empresa 5.2.1.4 Inscripción de la Empresa en el Registro Comercial de Bolivia 5.2.2 Registro en el Servicio Nacional de Impuestos 5.2.3 Licencia de Funcionamiento 5.2.4 Registro en la Caja Nacional de Salud 5.2.5 Registro en la Administradora de Fondo de Pensiones AFP 5.2.6 Registro en el Ministerio de Trabajo 5.3.Obligaciones legales 5.3.1 Aportes Sociales 6 Analisis Financiero 6.1Objetivos 6.2.Vida económica del Proyecto 6.3Inversión del Proyecto 6.3.1 Inversión en Activos Fijos 6.3.1.1 Inversión en Terreno y Edificación 6.3.1.2 Inversión en Equipos 6.3.1.3 Muebles y enseres 6.3.2 Inversión en Activos Diferidos 6.4.Costos 6.4.1 Costos Fijos 6.4.1.1 Servicios Básicos 6.4.1.2 Sueldos y Cargas Sociales 6.4.1.3 Gastos Financieros 6.4.2 Costos Variables 6.4.2.1 Publicidad y Promoción 6.4.2.2 Otros Costos 6.5Financiamiento externo 6.6Estimación de Ingresos y Costos 6.6.1 Ingresos 6.6.2 Depreciación 6.7Proyección de Estados Financieros 6.7.1 Estado de Resultados 6.7.2 Balance de Apertura 6.7.3 Balance Proyectado 6.7.4 Punto de equilibrio 6.7.4.1 Establecimiento de Precios 6.7.4.2 Análisis del punto de Equilibrio 6.8Cálculo de la Tasa de Descuento 6.9Flujos Financieros y Rentabilidad 6.9.1 Flujo de Efectivo Proyectado 6.9.2 Análisis de Rentabilidad 6.9.2.1 Estimación del Valor Actual Neto (VAN) 6.9.2.2 Estimación de la Tasa Interna de Retorno (TIR) 6.9.2.3 Periodo de Recuperación 6.10 Análisis de Riesgos 6.10.1 Análisis de Valor Actual Neto 6.10.2 Análisis de Tasa Interna de Retorno 6.10.3 Análisis de Sensibilidad de VAN y TIR 6.10.4 Análisis de escenarios 6.10.4.1Escenario Pesimista 6.10.4.2Escenario Optimista 6.11 Análisis e Interpretación de los Estados Financieros 6.11.1 Razones de Rentabilidad 6.11.1.1Retorno Sobre Activos 6.11.2 Razones de Liquidez 6.11.3 Razones de Endeudamiento-Apalancamiento Financiero o Independencia Financiera 7 Conclusiones y Recomendaciones 8 Referencias Bibliográficas Anexos
La oportunidad de negocio del presente Proyecto, tiene como base tres aspectos: El primero, radica en el incremento de la población que según las estadísticas emitidas por el INE, los jóvenes han dejado atrás al segmento de la población adulta, siendo mayor en porcentaje. Este nicho de mercado es bastante rentable y atractivo para nuevos emprendedores, ya que año tras año va creciendo y renovándose, por lo que se presentarían oportunidades para satisfacer nuevos gustos y preferencias. Segundo, la matriculación en la educación Universitaria ha ido acrecentándose en los últimos años, debido a que las empresas que ofrecen empleos, requieren de personal calificado para efectuar diversas operaciones administrativas, es por ello que el nivel de exigencia que se requiere hoy en día es tener un curriculum que este respaldado por estudios ya sea a nivel técnico o profesional que son muy valorados, razón por la cual son muchos los jóvenes que una vez terminado el colegio eligen una carrera. Tercero, en la ciudad existen pocos sitios dedicados exclusivamente a los jóvenes y sus actividades, los que se hallan se enfocan solo a niños como los parques y otras áreas de entretenimiento. Por ello, y considerando los factores citados anteriormente: el aumento Demográfico, el creciente interés de los Jóvenes por la educación Universitaria y los espacios limitados para su entretenimiento; el proyecto tratará de satisfacer el hueco que existe actualmente, concibiendo la idea de realizar un Centro de Reuniones, en el cual estudiantes Universitarios puedan agruparse para diversas actividades que serán desde académicas hasta reuniones sociales, siendo el objetivo principal la integración de grupos humanos.
Descrición Física: 1 CD – ROM Cuadros, gráficos, ilustraciones, planos 12 cm.