La Biblioteca Central de la UCB recibió un certificado de calidad

La Biblioteca Central de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo” desde este jueves es la primera biblioteca certificada en Bolivia con el Sistema de Gestión de Calidad, certificada por la norma International for Standard Organization ISO 9001:2008 y otorgada por el Instituto Boliviano de Normalización de Calidad (Ibnorca).

«Evaluando con los compañeros de Ibnorca preguntaba si había otra universidad a nivel nacional que había certificado y la verdad es que (la Biblioteca de la UCB) es la primera (en el país), y muchas felicitaciones”, afirmó el presidente de IBNORCA, Daniel Sánchez Soliz, después de entregar el certificado de calidad al vicerrector Académico Nacional de la UCB, Alejandro Mercado Salazar.

El Certificado entregado señala que la Biblioteca Central cumple con la norma internacional ISO 9001:2008: «Procesos de selección y adquisición de material bibliográfico y material digital, procesos técnicos de clasificación e indización. Asimismo, integra los servicios bibliotecarios, de capacitación, formación y guía al usuario, como la logística de infraestructura para prestación de servicios e información y apoyo técnico para la acreditación de las carreras de la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’”.

Alejandro Mercado Salazar recordó que las bibliotecas comienzan en el país en 1830, con el Mariscal Andrés de Santa Cruz, cuando fue creada la primera biblioteca en La Paz, ahora Biblioteca Municipal, y desde entonces «ahora nuestra Biblioteca Central es la primera en lograr un certificado de calidad, lo cual es un hito histórico muy importante para nuestra UCB”.

Afirmó que la certificación de la calidad del servicio de la Biblioteca fue una tarea impulsada por el rector regional de la Unidad Académica Regional La Paz, Marcelo Villafani Ibarnegaray, y la directora de la Biblioteca Central, Teresa Zelaya Márquez. Después felicitó a nombre del rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández Calderón, al personal de la Biblioteca, a IBNORCA y a la consultora Retamozo Asociados.

Fuente: Página Siete