Búsqueda Avanzada

Campos de Búsqueda

Visitando la Búsqueda Avanzada por primera vez, aparecen varios campos de búsqueda. En cada campo puede introducir los términos de búsuqueda. Los Operadores de búsqueda están permitidos.

Cada campo va acompañado de un listado con el cual se puede especificar el tipo de datos (título, autor, etc.) que está buscando. En búsqueda avanzada puede combinar y ajustar los tipos de búsqueda según desea.

Con el parámetro "Coincide" puede especificar la relación entre los múltiples campos de búsqueda.

Con el botón "Agregar Campos de Búsqueda" se añade más campos de búsqueda al formulario. Puede utilizar la cantidad de campos de búsqueda que requiere.

Grupos de Búsqueda

Para búsquedas complejas, un sólo conjunto de campos de búsqueda puede ser insuficiente. Por ejemplo, asuma que desea buscar documentos sobre la historia de China o la India. Utilizando el parámetro "TODOS los términos" con los términos China, India e Historia, la búsqueda devuelve sólo fuentes sobre la historia de China y la India. El parámetro "CUALQUIER término" devuelve documentos sobre historia o China o la India - no necesariamente sobre la historia de China y la India.

La opción "Grupos de Búsqueda" permite realizar búsquedas de múltiples grupos de campos de búsqueda. Añadiendo un Grupo de Búsqueda se abre un nuevo grupo de campos. Para eliminar grupos no deseados pulsa el botón "Borar Grupo de Búsqueda". Además puede gestionar la coincidencia entre los grupos de búsqueda con los parámetros CUALQUIER término, TODOS los términos o NINGÚN término.

El ejemplo anteriormente mencionado puede solucionar de manera siguiente: