Investigación de mercados /

El mundo de la investigación de mercados es de ritmo rápido, dinámico y siempre en un estado de cambio. La comprensión de las complejidades y el desarrollo rápido de esta disciplina hoy requieren el punto de vista de uan persona informada. Al mantener sus dedos en el pulso de la investigación de mer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: McDaniel, Carl Jr.
Otros Autores: Gates, Roger
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: México D.F. : Cengage Learning, 2011.
Edición:8a ed. --
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • El rol de la investigación de mercados en la toma de decisiones gerenciales
  • 2. La industria de la investigación de mercados y ética en la investigación
  • 3. Definición del problema, investigación exploratoria y el proceso de investigación
  • 4. DAtos secundarios y bases de datos
  • 5. Investigación cualitativa
  • 6. Investigación tradicional por encuestas
  • 7. Investigación de mercados en línea
  • 8. Recolección de datos primarios: la observación
  • 9. Recolección de datos priamrios: experimentación y mercados de prueba
  • 10. El concepto de medición
  • 11. Uso de escalas de medición para desarrollar la efectividad de marketing
  • 12. Diseño del cuestionario
  • 13. Aspectos básicos del muestreo
  • 14. Determinación del tamaño de la muestra
  • 15. Procesamiento y análisis fundamental de datos
  • 16. Pruebas estadísticas de diferencias y ralaciones
  • 17. Correlación bivariada y regresión
  • 18. Análisis multivariado de datos
  • 19. Comunicación de los resultados de la investigación
  • 20. Manejo de la investigación de mercados
  • Créditos de las fotografías
  • Apéndice Uno: Casos A-1
  • Apéndice Dos: Consideraciones en la creación de un plan de marketing A-21
  • Apéndice Tres: Tablas estadísticas A-25.