Administración estratégica : teoría y casos

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Thompson, Arthur A., Strickland, A.J., Gamble, John E., Peteraf, Margaret A., Sánchez Soto, Gil Armando (revisión técnica.), Treviño Ayala, María Eloísa (revisión técnica.), Anzola González, Elvira (revisión técnica.)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: New York : McGraw-Hill/Irwin, 2012.
Edición:18a. ed. --
Materias:
Acceso en línea:Libro en línea
Tabla de Contenidos:
  • PARTE UNO: Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia
  • 1. ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?
  • 2. Proyectar la dirección de una compañía: visión, misión, objetivos y estrategia.
  • 3. Evaluación del ambiente externo de una compañía.
  • 4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa.
  • 5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿Cuál emplear?.
  • 6. Fortalecer la posición competitiva de una persona: Acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones.
  • 7. Estrategias para competir en los mercados internacionales
  • 8. Estrategia corporativa: La diversificación y la empresa con múltiples negocios.
  • 9. Ética, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad ambiental y estrategia.
  • 10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: Gente, capacidades y estructura.
  • 11. Administración de operaciones internas: Acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias.
  • 12. Cultura corporativa y liderazgo: Claves para una buena ejecución de estrategias
  • PARTE DOS: Casos sobre la elaboración y la ejecución de estrategias
  • 1. Whole Foods Market en el 2010: visión, valores esenciales y estrategia C-2
  • 2. La competencia entre los clubes de membresía estadounidenses. Costco Wholesale contra Sam’s Club contra BJ’S Wholesale C-40-- 3. Competencia en bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas C-60
  • 4. El modelo de negocios de Netflix para la renta de películas y episodios de televisión y su estrategia C-72
  • 5. Apple Inc. en 2010 C-88
  • 6. Gap Inc. en el 2010: ¿el cambio de estrategia funciona? C-101
  • 7. La estrategia de Google en el 2010 C-118
  • 8. Skype frente a AT&T y el futuro de las telecomunicaciones C-137
  • 9. Sara Lee Corporation en el 2011: ¿su estrategia de reducción tuvo éxito? C-154
  • 10. Smucker’s en el año 2011: la expansión de su línea de negocios C-168
  • 11. Robin Hood C-182
  • 12. Dilema en “La Guarida del Diablo” C-184
  • 13. Herman Miller Inc. Reinvención y renovación de un ícono de los muebles de oficina C-187
  • 14. Estrategia e iniciativas internas de Starbucks para reanudar un crecimiento lucrativo C-200
  • 15. Countrywide Financial Corporation y la debacle de las hipotecas subprime C-234.