Seducidos por la tele : huellas educativas de la televisión en padres y niños

“Investigar para transformar” sintetiza el esfuerzo científico y a la vez pedagógico impregnado en las páginas de este libro. Esfuerzo que en este caso contribuye, además, una perspectiva nítida y fresca de educación para la televisión. Esto, sin embargo, despojado de tonos acadedemicistas y acarton...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alfaro Moreno, Rosa María, 1969-.
Otros Autores: Macassi Lavander, Sandro.
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Lima : Calandria, 1995.
Materias:
LEADER 02160nam a2200277# 4500
001 100023435
003 BO-LpUCB
005 201610121220.31
008 161007s1995####pe|d|||fr#|||#001#0#spa#d
040 # # |a BO-LpUCB  |b spa  |c BO-LpUCB 
082 0 4 |a 302.2345  |2 21 
092 # # |l A385s 
100 1 # |a Alfaro Moreno, Rosa María,   |d 1969-.  |0 900000562 
245 1 0 |a Seducidos por la tele :   |b huellas educativas de la televisión en padres y niños /   |c Rosa María Alfaro Moreno y Sandro Macassi Lavander. 
260 # # |a Lima :   |b Calandria,   |c 1995. 
300 # # |a 237 p. :   |b tablas ;   |c 21 cm. 
504 # # |a Bibliografía : p. 231- 237. 
505 0 # |a pte. 1. La televisión desde los niños -- pte. 2. Padres e hijos frente a la pantalla -- pte. 3. Televisión trastocada: hacia una educación de los niños, recomendaciones para padres y educadores. 
520 3 # |a “Investigar para transformar” sintetiza el esfuerzo científico y a la vez pedagógico impregnado en las páginas de este libro. Esfuerzo que en este caso contribuye, además, una perspectiva nítida y fresca de educación para la televisión. Esto, sin embargo, despojado de tonos acadedemicistas y acartonados, aunque si vertido en una estructura coherente y plena de sentido comunicativo, en donde hasta los subtítulos son más que eso, ya que son también fundamentalmente, categorías analíticas a través de las que se comparte con los lectores las preguntas, los resultados, las valoraciones y reflexiones de los autores. A lo largo del libro se construye una mirada sobre los niños, sus padres y la misma televisión, justamente a través de la pantalla. Esta es pretexto y punto de partida, a la vez que se convierte en objeto de “trastocamiento” de transformación intencionada, gracias a una estrategia de intervención pedagógica en la que se involucra a todos: los niños, sus padres y sus educadores. 
650 0 7 |a Comunicación.  |2 unescot. 
650 0 7 |a Televisión.  |2 unescot. 
650 0 7 |a Televisión   |x Educación.  |2 unescot. 
650 0 7 |a Televisión   |x Niños.  |2 unescot. 
650 0 7 |a Televisión   |x Padres.  |2 unescot. 
700 1 # |a Macassi Lavander, Sandro.  |0 900000571 
852 # # |a BO-LpUCB