Competitividad en establecimientos de entretenimiento caso discotecas

El presente trabajo de Grado, fue motivado primeramente, por la observación realizada por la tesista; por una parte, al ser cliente de las discotecas, y por otra, intérprete de música electrónica (DJ), cuyos servicios ofrece en estos establecimientos. De ese modo, percibió distintos comportamientos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Henry Blacut, Yohana.
Otros Autores: Morales, Mario (tutor.)
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish
Publicado: La Paz : Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, 2014.
Materias:
Acceso en línea:Tesis en línea
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091 # # |t UCB/ADM  |g L  |n 1957  |e 2014 
100 1 # |a Henry Blacut, Yohana. 
245 1 0 |a Competitividad en establecimientos de entretenimiento   |h [recurso electrónico] :  |b caso discotecas /   |c Yohana Henry Blacut ; tutor Mario Morales. 
260 # # |a La Paz :  |b Universidad Católica Boliviana “San Pablo”,  |c 2014. 
300 # # |a 2 CD-ROM :  |b ilustraciones, tablas. ;   |c 12 cm. 
502 # # |a Tesis de Grado  |b Licenciatura  |c Universidad Católica Boliviana "San Pablo" – Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Administración de Empresas  |d 2014 
504 # # |a Bibliografía: p. 72-73.   |b 35 
505 2 # |a 3. Definición conceptual del área o tópico de investigación -- 4. Identificación y formulación del problema de investigación -- 4.1. Formulación del problema -- 5. Objetivos -- 6. Justificación de la investigación -- 7. Alcances de la investigación -- 7.1. Ámbito geográfico -- 7.2. Ámbito político, social o económico -- 7.3. Ámbito industrial/sectorial -- 8. Marco teórico -- 8.1. Definiciones y conceptos -- 8.2. Definición de las variables -- 8.3. Comportamiento del consumidor -- 9. Marco práctico -- 9.1. Aspectos metodológicos de la investigación -- 9.2. Método Selección de fuentes de información -- 9.3. Definición de variables motivadores e insatisfactores -- 9.4. Unidad de análisis – segmento de mercado -- 9.5. Determinación del universo y la muestra -- 10. Análisis de datos -- 10.1. Análisis factores de motivación -- 10.2. Determinantes de insatisfacción -- 10.3. Conclusiones del marco práctico -- 10.3.1. Conclusiones cuadro comparativo -- 11. Propuesta -- 11.1. Introducción a la propuesta -- 11.1.1. Objetivo de la propuesta -- 11.1.2. Alcances de la propuesta -- 11.1.3. Recursos de la propuesta -- 11.2. Desarrollo de la propuesta -- 11.2.1. Estrategia de posicionamiento “foda” -- 11.2.2. Definición de estrategias según combinación -- 11.2.3. Propuesta de valor -- 11.2.3.1. Eslabones primarios controlables -- 11.2.3.2. Eslabones primarios no controlables -- 11.2.3.3. Eslabones de apoyo. 
520 3 # |a El presente trabajo de Grado, fue motivado primeramente, por la observación realizada por la tesista; por una parte, al ser cliente de las discotecas, y por otra, intérprete de música electrónica (DJ), cuyos servicios ofrece en estos establecimientos. De ese modo, percibió distintos comportamientos por parte de las personas al momento de asistir a las discotecas. Encontrando así disparidades entre su percepción personal, y lo que realmente percibe el mercado de la experiencia que adquiere al asistir a estos lugares, surgió la iniciativa de realizar esta Tesis, al preguntarse, que es lo que realmente motiva a las personas a asistir a las discotecas, si estos motivadores guardan alguna relación con los elementos que constituyen la satisfacción del cliente cuando están en las discotecas. Es de tal modo que la presente Tesis expone el estudio y análisis de las variables identificadas como, factores motivacionales-desmotivacionales, y determinantes de insatisfacción, los cuales constituyen los procesos de prestación del servicio de las discotecas. Si existente relación entre estas perspectivas, y cuáles son los elementos que las discotecas deben tratar con mayor atención. Para finalmente formular propuestas estratégicas, a fin de contribuir al mejoramiento de la gestión de estos locales de diversión, recurriendo al análisis de competitividad de la Cadena de Valor sugerida por M.Porter. 
650 0 7 |a Administración de empresas.  |2 mpirdes. 
650 0 7 |a Gerencia.  |2 mpirdes. 
650 0 7 |a Competitividad.  |2 mpirdes. 
650 0 7 |a Competencia.  |2 mpirdes. 
653 0 0 |a Discoteca. 
653 0 0 |a Establecimientos de entretenimiento. 
700 1 # |a Morales, Mario,   |e tutor. 
856 4 0 |u http://www.tesis.ucb.edu.bo/lpz/ucb_adm/2014/henry_by/  |z Tesis en línea