Escuela de padres y madres para la aceptación y reconocimiento de los niños y niñas con discapacidad (Municipio de Irupana)

En vista de que los padres y madres juegan un papel fundamental en la educación de sus hijos(as), ellos deben encontrarse en una constante actualización y obtener mayores conocimientos más aun al tener un hijo(a) con discapacidad. Para dar respuesta a la emergencia de abordar esta temática nace el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oruño Castañon, Zulma.
Otros Autores: Crespo Moor, Víctor Hugo (docente guía.), Callejas, Jesús Erick (docente lector.)
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish
Publicado: La Paz : Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, 2014.
Materias:
LEADER 02588nam a2200337# 4500
001 101003004
003 BO-LpUCB
005 201604181037.21
008 160322s2014####bo|ad||fsm|||#001#0#spa#d
040 # # |a BO-LpUCB  |b spa  |c BO-LpUCB 
041 0 # |a spa 
091 # # |t UCB/EDU  |g L  |n 002  |e 2014 
100 1 # |a Oruño Castañon, Zulma. 
245 1 0 |a Escuela de padres y madres para la aceptación y reconocimiento de los niños y niñas con discapacidad (Municipio de Irupana)  |h [recurso electrónico] /  |c Zulma Oruño Castañon ; docente guía Víctor Hugo Crespo Moor ; docente lector Jesús Erick Callejas. 
260 # # |a La Paz :  |b Universidad Católica Boliviana “San Pablo”,  |c 2014. 
300 # # |a 1 CD-ROM :  |b ilustraciones, gráficos ;  |c 12 cm. 
502 # # |a Proyecto de Grado  |b Licenciatura  |c Universidad Católica Boliviana "San Pablo" - Unidad Académica Campesina Carmen Pampa. Carrera de Ciencias de la Educación  |d 2014 
504 # # |a Bibliografía: p. 73-75.   |b 36 
505 0 # |a II. Marco teórico -- 2.1 Escuela de padres -- 2.1.1 Desafíos de una familia con un miembro discapacitado -- 2.1.2 Roles de los padres -- 2.1.3 Los padres como fuente del problema -- 2.1.4 Los padres en el proceso educativo -- 2.2 Discapacidad -- 2.2.1 Trastornos del lenguaje oral -- 2.2.2 Trastornos del habla -- 2.2.3 Mutismo selectivo -- 2.2.4 Diagnóstico integral de la discapacidad. 
520 3 # |a En vista de que los padres y madres juegan un papel fundamental en la educación de sus hijos(as), ellos deben encontrarse en una constante actualización y obtener mayores conocimientos más aun al tener un hijo(a) con discapacidad. Para dar respuesta a la emergencia de abordar esta temática nace el proyecto en el cual el objetivo principal es el de “ Promover la aceptación y reconocimiento mediante el intercambio de experiencias de los padres y madres de familia respecto a su relación con sus hijos e hijas con discapacidad del Gobierno Autónomo Municipal de Irupana, mediante la institución de una escuela de padres y madres” para lo cual se consiguió cumplir con los siguientes objetivos específicos : Motivar la participación de los padres y madres de familia en la escuela. 
650 0 7 |a Educación.  |2 unescot 
650 0 7 |a Escuela.  |2 unescot 
650 0 7 |a Padres.  |2 unescot 
650 0 7 |a Madres.  |2 unescot 
650 0 7 |a Formación.  |2 unescot 
653 0 0 |a Escuela de padres. 
653 0 0 |a Discapacidad. 
653 0 0 |a Niños y Niñas. 
653 0 0 |a Transtornos de lenguaje. 
700 1 # |a Crespo Moor, Víctor Hugo,   |e docente guía. 
700 1 # |a Callejas, Jesús Erick,   |e docente lector.