Análisis y diseño de estrategias de marketing para productos financieros de acuerdo a su etapa en el ciclo de vida

En septiembre del 2010 el Banco Nacional de Bolivia implemento en el mercado el producto Banca Joven enfocado al segmento de jóvenes bolivianos, el cual se encontraba desatendido. El rango de edad establecido fue desde los 18 hasta los 30 años. Desde entonces se obtuvo mucho éxito en el mercado fina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zegada Fernández, Stephany.
Otros Autores: Kuhn Poppe, José Kurt (tutor.)
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish
Publicado: La Paz : Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, 2015.
Materias:
Acceso en línea:Tesis en línea
Descripción
Sumario:En septiembre del 2010 el Banco Nacional de Bolivia implemento en el mercado el producto Banca Joven enfocado al segmento de jóvenes bolivianos, el cual se encontraba desatendido. El rango de edad establecido fue desde los 18 hasta los 30 años. Desde entonces se obtuvo mucho éxito en el mercado financiero con este innovador producto. El banco Nacional de Bolivia fue el primer banco en Bolivia en dirigir un producto a este segmento específico. Se obtuvo mucho éxito debido a la innovadora y única propuesta, hasta finales del año 2010 se abrieron más de 18 mil cuentas de ahorro y miles de jóvenes se beneficiaron de los servicios que ofrece el banco. En abril del 2013 se lanzó al mercado el producto banca joven plus, dirigido a jóvenes entre los 26 a 35 años, diferenciándose de banca joven dirigido a jóvenes 18 a 25 años. Este producto se diferencia por la ampliación de préstamos que se puede otorgar a los clientes definidos como: ¨mi primera casa¨, ¨mi primer auto¨ y ¨mi primer consumo¨. Está enfocado a los clientes que están comenzando a trabajar y son capaces de cumplir con las cuotas crédito. En 2014 se amplió el rango de edad para la banca joven desde los 16 a 25 años. Este producto permite a los jóvenes la apertura su propia cuenta de ahorro.
Descripción Física:1 CD-ROM ; gráficos, cuadros, ilustraciones, figuras ; 12 cm.
Bibliografía:Bibliografía : p. 88;