Construcción histórica del sentido de la expresión folklórica

La inquietud de realizar este trabajo de investigación nace al ver la evolución constante que esta expresión folklórica ha tenido desde su origen, y como ha llegado a ser un símbolo de poder en la sociedad boliviana. Esta evolución y reinterpretación es expresada a través de todos aquellos factores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villegas Cordero, Pamela Leandra.
Otros Autores: Fernández Calleja, Tatiana. (profesor guía)
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish
Publicado: La Paz : Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, 2017.
Materias:
Acceso en línea:Tesis en línea
LEADER 02838nam a2200349# 4500
001 101003699
003 BO-LpUCB
005 201810170943.37
008 170612s2017####bo|ao||fsm|||#001#0#spa#d
040 # # |a BO-LpUCB  |b spa 
041 0 # |a spa 
091 # # |t UCB/COM  |g L  |n 697  |e 2017 
100 1 # |a Villegas Cordero, Pamela Leandra. 
245 1 0 |a Construcción histórica del sentido de la expresión folklórica   |h [recurso electrónico] /  |c Pamela Leandra, Villegas Cordero; profesor guía Tatiana Fernández Calleja. 
260 # # |a La Paz :  |b Universidad Católica Boliviana “San Pablo”,  |c 2017. 
300 # # |a 2 CD-ROM :  |i lustraciones, fotografías;  |c 12 cm. 
500 # # |a Incluye anexos. 
502 # # |a Tesis de Grado  |b Licenciatura  |c Universidad Católica Boliviana "San Pablo" – Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Ciencias de la Comunicación Social  |d 2017 
504 # # |a Bibliografía: p. 125-134;  |b 85 
505 1 # |a Capítulo 2: Marco teórico--2.1 Construcción histórica--2.2 Construcción de sentido--2.3 La Cultura--2.4 Identidad--2.5 La Fiesta como soporte cultural--2.6 Fiesta popular--2.7 Expresión Folklórica--2.8 Tradiciones--2.9 Rituales--2.10 Procesos comunicacionales--2.11 Lenguaje--Capítulo 3: Marco referencial--3.1 Marco Referencial--3.1.1 Carnaval de Oruro--3.1.2 Los Negros y la Danza de la Morenada--3.1.3 Personajes--3.1.3.1 Chola Antigua--3.1.3.2 China Morena--3.1.3.3 Figura --3.1.3.4 Rey Moreno--3.1.3.5 Moreno--3.1.3.6 Caporal--3.1.4 Elementos dentro de la danza--3.1.4.1 Música--3.1.4.2 Coreografía--3.1.4.3 Ritual--3.1.5 Historia de la Morenada Zona Norte--3.1.6 Historia de la Morenada Central Oruro. 
520 3 # |a La inquietud de realizar este trabajo de investigación nace al ver la evolución constante que esta expresión folklórica ha tenido desde su origen, y como ha llegado a ser un símbolo de poder en la sociedad boliviana. Esta evolución y reinterpretación es expresada a través de todos aquellos factores y componentes que rodean esta expresión folklórica, que apoyan a su construcción como un medio de interpretación y reproducción de la cultura y las tradiciones que son fortalecidas y reconstruidas año a año con nuevas tendencias y nuevas mezclas entre lo inicialmente construido y lo moderno. Lo cual ayuda a comprender la trayectoria que el sentido tomará a través de la historia de esta expresión folklórica. 
650 0 7 |a Folclore.  |2 unescot 
650 0 7 |a Costumbres y tradiciones.  |2 unescot 
650 0 7 |a Danza tradicional.  |2 unescot 
650 0 7 |a Historia Cultural.  |2 unescot 
653 0 0 |a Comunicación. 
653 0 0 |a Expresión cultural. 
653 0 0 |a Folklore. 
653 0 0 |a Morenada. 
653 0 0 |a Reinterpretación. 
700 1 # |a Fernández Calleja, Tatiana.  |e profesor guía 
856 4 0 |u http://www.tesis.ucb.edu.bo/lpz/ucb_com/2017/villegas_cp/  |z Tesis en línea